Importante actualización sobre el servicio eléctrico en la provincia
El pasado 14 de marzo, la resolución 284/24 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos anunció la actualización del Valor Agregado de Distribución (VAD). Esta medida es fundamental para garantizar la continuidad y calidad del servicio eléctrico.
Como resultado de la eliminación de subsidios, los incrementos en el costo mayorista de la energía y la actualización del VAD, el promedio de aumento en las facturas eléctricas será del 180%.
Por ejemplo, un usuario residencial de altos ingresos (N1) que consume 150 kWh al mes verá un incremento significativo en su factura, pasando de pagar en promedio $8,600 a $24,000.
Por otro lado, los usuarios de bajos ingresos (N2) también se verán afectados, pasando de abonar $3,500 a $10,500 por el mismo consumo mensual de 150 kWh.
Es importante aclarar que este aumento del VAD, viene a dar respuesta al pedido de las distribuidoras ya que, en los últimos años (en el marco de la pandemia y la crisis posterior), las tarifas de la provincia se mantuvieron muy por debajo del aumento de costos.
El nuevo cuadro tarifario, que se aplicará a los consumos a partir del 15 de marzo del corriente, ya se encuentra publicado en nuestra web:
Cuadro Tarifario – Reglamentación Sector Eléctrico