Se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria
En la noche de ayer tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria, tal como estaba programado.
Se trataron dos temas de importancia para CEC.
En primer lugar, se hizo un recorrido por los antecedentes del Contrato de Concesión dando una descripción breve de lo acontecido en el sistema eléctrico antes y después del año 1990 en que se producen las privatizaciones y el establecimiento del marco regulatorio que nos rige hasta el día de hoy. En ese momento aparece la figura del Contrato de Concesión Municipal y fija como responsable del servicio a la Municipalidad local. Así la responsable de la Distribución de energía Eléctrica en el ámbito del partido de Colón es la Municipalidad de Colón que concede, mediante el Contrato referido, la prestación del servicio a la Cooperativa Eléctrica de Colón. El primer contrato de concesión fue suscripto con fecha 6 de noviembre de 1997, vigente desde el 1 de noviembre de 1997, de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 1836, y a la Ley Provincial N° 11769. El mismo tiene una vigencia de 25 años, por lo que se estaría venciendo este año, quedando facultada la Concesionaria, la Cooperativa Eléctrica de Colón, a solicitar una la prórroga de dos períodos más de 30 años cada uno. El Contrato de Concesión Municipal fija las condiciones bajo las cuáles se tiene que desarrollar la distribución de energía eléctrica, estableciendo los deberes y obligaciones que tiene que cumplir la concesionaria. Luego de la exposición, los delegados presentes autorizaron tramitar la prórroga del Contrato de Concesión Municipal y la renovación de la licencia técnica ante el MIySP PBA.
A continuación, se presentó un resumen de la situación actual de la cooperativa, la cual sigue siendo complicada, ya que se mantiene el congelamiento tarifario, la inflación no deja de crecer, y cada día se requieren mantenimiento e inversiones constantes para garantizar las condiciones de calidad requerida por los usuarios. En este contexto la cuota capital es la única herramienta que las cooperativas tienen a disposición para evitar que el servicio que brindado no sufra un deterioro, por lo que se pidió a los delegados ratificar su aplicación, autorizando al Consejo de Administración a adecuar la misma conforme a las necesidades de inversiones, mejoras y mantenimiento del servicio eléctrico.